En un acto tan cotidiano como el de regalar y ser regalados juega siempre la intención del quien realiza el presente y la reacción de quien lo recibe. Entre medias, la creatividad para saber encontrar regalos originales tiene mucho que ver con el resultado final conseguido.

Por qué nos encanta regalar.

Regalar es un intercambio social y comunicativo característico de todas las sociedades humanas que nos permite mantener y reforzar lazos sociales.

Los regalos tienen un valor emotivo, tanto para quien los hace como para quien los recibe. Existen estudios psicológicos que han demostrado que los beneficios de obsequiar con regalos originales muy pensados son mayores para la persona que realiza el obsequio que para quien lo recibe. Ello se explica porque nuestro cerebro activa determinadas áreas de bienestar cuando regalamos y los beneficios cerebrales son mayores cuando damos que cuando recibimos, configurando una experiencia positiva que aumenta la autoestima.

Sin embargo, no todas las personas responden por igual al recibir presentes: hay quienes se sienten incómodos o en deuda porque creen no merecerlos o, simplemente, porque se ven en el compromiso de tener que retribuir el gesto. También están quienes se enojan porque no les gusta lo que recibieron, ya que tenían expectativas mayores.

Por qué nos gusta ser originales

El primer paso, el más sencillo, es decidirse a regalar. El segundo, bastante más complicado, elegir el regalo. En este punto, comienza la búsqueda de regalos originales que consigan sorprender al agasajado.

Las personas nos aburrimos de lo que nos resulta cotidiano. Las mayores preferencias, al volverse habituales, dejan de interesarnos porque pierden la frescura y todo aquello que las hacía especiales.

Tenemos la necesidad de aportar ideas nuevas y de recibir nuevos estímulos por lo que, a la hora de regalar, la imaginación, la creatividad y la empatía pueden ser de gran ayuda para encontrar el regalo adecuado y no provocar la decepción en quien lo recibe.

Animikados: regalos originales que nos hacen sentir bien.

Existe una poderosa conexión entre el olfato y los estados de ánimo y las emociones. Este es un poderoso recurso que aquellos a los que nos encanta regalar y hacerlo con regalos originales, no podemos desaprovechar.

Las fragancias Animikados, más allá del sentido del olfato, tocan el alma, constituyen toda una filosofía de vida que apuesta por las emociones para conseguir cambiar o mejorar nuestro estado de ánimo impulsando valores como la libertad, la alegría, el optimismo, la solidaridad o el buen humor.

Sé original, sé emocional, regala Animikados.

Animikados.es, fragancias personalizadas que llegan directamente al corazón.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0